viernes, 30 de marzo de 2012

A POR TODAS

                                                         Corría el año 1903, los toros eran la Fiesta Nacional y algunos personajes conocidos de Zaragoza constituyeron el primer Zaragoza Football Club. El fútbol era un deporte desconocido. En este club se enseñaban las reglas y se comenzó a buscar gente suficiente para formar dos Teams y poder empezar a disputar partidos en el Campo del Sepulcro.

En diciembre de 1931 el Zaragoza es dado de baja por la Federación a causa de sus problemas económicos, lo que actúa como desencadenante para que el 18 de marzo de 1932, cinco representantes de cada entidad firmen un documento de fusión que supondrá la extinción del Iberia S.C. y la asunción por parte del nuevo Club de sus derechos federativos.

Desde entonces, el espíritu de los "avispas" convivirá con el del Zaragoza "tomate" bajo los colores -blanco y azul- de la Federación Aragonesa. Ha nacido un símbolo de Aragón:
El Real Zaragoza.

origenes

Bueno, yo de fútbol no entiendo nada, pero me encargaron unos "kekos" para el equipo Real Zaragoza alevín A y quería presentarlos. Son unos chavales con muchas ganas y afán de superación, si no estoy equivocada este año han quedado en muy buena posición.                      

                       ¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES, CAMPEONES!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. Hola,Buenoooo pero si les has puesto hasta su propia cara,aparte de todoooo detalle.No es que sea yo muy futbolera, pero aqui tengo uno que me llega y mi chico tambien promete.Gracias
    BESOSS

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos te han quedado!!! Seguro que a estos campeones les habrán gustado al verse identificados en cada uno ellos, con su pelo, número, botas... Genia!!!

    ResponderEliminar
  3. Susana, eres un crack, para no entender de fútbol lo has bordado, siento la tardanza pero hasta hoy no he tenido tiempo para meterme y agradecerte está parte de tu blog para estos 16 chavales, decirte que desde este sábado ya son campeones de liga, en Semana Santa se quedaron los primeros en el torneo de Menorca y están preparándose para la copa y torneos en Cervera (Lérida), San Jorge y Antiguo Brunete.


    Un besito muy fuerte
    Azucena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que de estos chicos tan guapos algo muy bueno tenía que salir; dales a todos la enhorabuena de mi parte, incluído algún achuchón, y mucho ánimo y suerte en los próximos torneos.
      Gracias Azu.

      Eliminar
  4. MUCHAS GRACIAS, nos gustaron mucho los muñecos a todos.
    Jorge Clavero

    ResponderEliminar